¿Qué son las normas APA?

¿Qué son las normas APA?

El formato APA (American Psychological Assosiation o Asociación Americana de Psicología), originado en el año 1929, son las normas que nos ayudan a la elaboración y representación de trabajos escritos.

Según APA, un trabajo consta de:

Tipografía:

  • Time New Roman, para el escrito.
  • Arial, para tablas y figuras.
  • El tamaño de la letra debe ser de 12.

Márgenes:

  • La izquierda debe ser de 3 centímetros.
  • La derecha, inferior y superior, de 2,5 centímetros.
  • El margen superior de la página inicial debe ser de 5 centímetros.

Estilo de escritura:

  • Debe ser impersonal.
  • Evita palabras como: mi, mis, nosotros, yo, etc…
  • El espaciado se debe efectuar doble en citas de bloque, líneas de manuscritos, títulos, encabezados y escritos al pie de la figura.

Sangría:

  • Debe ser de cinco espacios, desde el margen izquierdo a la primera línea de cada párrafo.
  • No aplica para: resúmenes, citas de bloque, encabezados, textos al pie de figuras y títulos.

Numeración:

Se debe aplicar en todas las páginas del escrito, empezando en la titular.

Citas textuales:

  • Para aplicar una cita textual, si esta tiene menos de 40 palabras, se le deberá agregar comillas dentro del texto.
  • Si tiene más de 40 palabras, se coloca en un párrafo aparte y sin comillas.

La puntuación y los espacios:

  • Debemos aplicar un espacio después de: Coma (,), dos puntos (:), punto y coma (;).
  • Después de puntos que separen la cita de una referencia.
  • Después de los puntos de las iniciales de las personas.

Deja tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.