Apps que te ayudarán con tus estudios

Apps que te ayudarán con tus estudios

Existen personas a las que les cuesta más estudiar que a otras y como también sabemos que las nuevas generaciones están dando un uso más que recreativo a sus smartphones, hemos reunido para ti las mejores aplicaciones, ya sea para facilitarte la existencia académica o para echarles un ojo.

Con el tiempo se han desarrollado todo tipo de apps que pueden ayudar al estudio o a que al menos no te distraigas durante esos momentos en que tu concentración es clave. Apps para organizar tu horario de estudio, cuentas atrás hacia los exámenes o incluso encontrar esos apuntes que te faltan. La oferta de apps es cada día más amplia.

¿Es hora de levantarse pero las sábanas se te quedan pegadas siempre? ¿O eres de los que apagan la alarma y siguen durmiendo? Entonces te recomendamos que uses Sleep If You Can, una alarma que no parará de sonar hasta que hagas una foto a un lugar u objeto que haya fotografiado con anterioridad.

Si eres un estudiante desordenado pero quieres intentar remediarlo te recomendamos GoConqr. Con esta app podrás organizar tu estudio de forma detallada, además tiene aspecto de red social y te permite crear grupos de trabajo online.

¿Has encontrado la información que necesitas en la biblioteca pero el libro no está en préstamo? CamScanner es una aplicación muy útil que te permite digitalizar documentos con facilidad.

Puede que lo que estés haciendo sea preparar la bibliografía de tu próximo trabajo pero no te acuerdes de cómo se citaba exactamente. Usando EasyBib solo necesitas escanear el código de barras del libro o pegar el link de la web y le dará el formato para la bibliografía.

Y, si tu problema es que te distraes del estudio con mucha facilidad, usa BrainFocus. Te ayudará a intercalar periodos de estudio con pequeños descansos, marcándote los tiempos apropiados.

Por último, si eres de esos despistados que se olvidan de las fechas de los exámenes Exam Countdown puede ayudarte, en esta app podrás agregar todos los exámenes que tengas con sus fechas y horas y se iniciará una cuenta atrás hasta el día señalado.

Estas apps están disponibles tanto para iOS, como para Android, así que ya no tienes excusas.

 

Deja tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.